miércoles, 3 de septiembre de 2008

Juninho Paulista



Su nombre de pila Oswaldo Giroldo Junior lo reemplazo como todos los brasileros por un apodo, Juninho Paulista. Comenzó su carrera en el Ituano FC un equipo pequeño de la ciudad de San Pablo y tras los buenos rendimientos en los campeonatos paulistas fue adquirido por el Sao Paulo.

Allí logro la Copa Libertadores de 1993 y la Intercontinental del mismo año ganándole en una recordada final al Milán por 3-2, Juninho ingreso en el segundo tiempo en lugar de Palinha. En 1995 el Middlesbrough se hizo de los servicios del brasilero quien fue figura en ese equipo hasta pasar al Atlético de Madrid en 1997 donde compartió equipo con los argentinos José Chamot, Santiago Solari y el “mencho” Mena.

En el 2000 vuelve a Brasil para jugar en el Vasco Da Gama y un año mas tarde pasa al Flamengo. En 2003 se produce su vuelta al Boro con quien ganaría la Carling Cup un año mas tarde. La temporada 04-05 lo vio en Escocia vistiendo los colores del Celtic de Glasgow donde no duraría más que un año ya que el Palmeiras de Brasil lo tentó y por eso volvió a su país.

Ahí solo jugo un año y paso, nuevamente, al Flamengo pero la plata pudo mas y por eso se fue hacia Oceanía para jugar en el Sydney FC Australiano donde llego como la gran figura brasileña pero por sus reiteradas lesiones, como todos los homenajeados de esta pagina, se dedico a robar un año entero donde solo disputo 15 partidos.

Decidió no renovar con el equipo australiano en 2008 y todavía busca club, lo que no sabemos todavía es si volverá a jugar para llenar su cuenta bancaria o si se retirara con el hecho de haber ganado una copa del mundo con Brasil en 2002 lo que le servirá para robar por muchos años mas.

1 comentario:

ArielDiabloRojo dijo...

Gracias por tanta gloria (?)

Excelente blog Gonza