martes, 12 de agosto de 2008

Adrian Mutu



Este jugador rumano llega para ocupar una página más en el amor a la guita del futbol europeo. Adrián Mutu comenzó su carrera en el FC Arges Pitesti de su natal Rumania, de allí pasa a un grande del futbol de ese país el Dinamo de Bucarest donde gana la liga y hace 22 goles en 33 partidos.

Su buen rendimiento llego de la mano de una transferencia al Inter de Milán y luego llegaría su primer billete interesante al pasar al Parma en 10 millones de euros. Allí compartió equipo con otros fanáticos de la guita como Matías Almeyda y Savo Milosevic.

A partir de allí llegarían los problemas ya que pasaría al Chelsea donde, además de recibir mucho dinero por su pase, se pasaría de la “raya”. Tuvo tiempo de comprar mucha milonga hasta que en 2004 le dio positivo un doping por cocaína y fue expulsado del equipo de Franky Lampard y cia.

La Juventus se hace con su ficha y lo inserta de nuevo en el ambiente futbolístico, pero la mala suerte seguiría rondando su carrera cual perro carabinero. El equipo de Turín es sentenciado a descender a la serie B italiana debido a los problemas de arreglos de partidos y el se va a la Fiorentina.

En la casa de “batí” se encuentra actualmente tratando de hacer olvidar a los hinchas los goles del futbolista argentino. Merecido homenaje el que le hacemos a Adrián en este blog, su carrera recién empieza. Con 29 años ya aprendió a robarla por el exterior como su padrino George Hagi.

No hay comentarios: