lunes, 13 de octubre de 2008

Yuri Djorkaeff


Volvemos luego de un gran parate a homenajear a un gran jugador que por una u otra cosa nunca llego a ser lo que se preveía. Todos los equipos por los que paso pensaron lo mismo pero varios fueron estafados. Yuri Djorkaeff fue un gran jugador, el elegido para reemplazar a Zidane pero parece que le peso demasiado y no fue lo que se esperaba.

Su carrera comenzó en Francia donde jugo en 4 equipos: Grenoble, Racing de Estrasburgo, Mónaco y Paris Saint Germain. Allí fue figura pero llego una oportunidad única la de jugar en el futbol italiano. Nos preguntamos desde acá porque el hijo del presidente del Inter sigue trabajando para reclutar jugadores. Si, el mismo que llevo a Rambert a Italia también llevo a Yuri donde (raro) no llego a ser lo que se esperaba y eso que compartió equipo con varios franceses como Mikael Silvestre, Sebastien Frey, Zoumane Cámara y Benoit Cauet.

Luego de 3 años de afanar a Moratti se fue a Alemania para jugar en el Kaiserslautern donde jugo un poco mejor pero se olvido de pagar algunas cuentas, en donde el famoso dicho “mas bien tarde que nunca” jugo mejor que el. Luego de su fracaso en el Mundial de Japon recayó en Inglaterra para jugar en el Bolton Wanderes junto al “portaviones” Dwight Pezzarossi. Dos años mas tarde pasaría al Blackburn Rovers donde parece solo cobro el 15 % del pase ya que hizo muy poco y casi no llego a ver a la dupla Cole–York.

Antes de retirarse, se dio cuenta que debía pagar las cuentas que dejo en Alemania y por eso se fue al Metros Stars de Estados Unidos donde llego para ser el primer Frances en jugar en esa liga. Debido a una lesión en el hombro anunciaría su retirada en 2006 justo el año en que Zidane jugaría el mundial. Raro.

Un gran jugador que merecía más y por esas cosas de la vida nunca pudo. El peso de reemplazar a Zidane debió haberlo marcado de por vida pero seguramente ahora debe estar disfrutando de la que le saco a estos 9 clubes en toda su carrera.


Gracias ArielDiabloRojo

No hay comentarios: