miércoles, 15 de octubre de 2008

Roberto Baggio




Romario ya fue homenajeado ahora es el turno de otro grande del futbol mundial que no se salva de este blog. IL Codino como lo conocen en su país también es un gran integrante de esta camada internacional de jugadores que a lo largo y ancho de su carrera se dedicaron a “llevársela” por cuanto club quisiera tenerlo.

Roberto Baggio comenzó su carrera en la Serie C del calcio jugando para el Vicenza de donde se fue en el 85 para pasar a la Fiorentina, allí permaneció por 5 años pero su actuación en el mundial de 1990 hizo que la Juventus comprar su pase. En Turín lograría un scudetto, una Copa Italia y una Copa Uefa además de llevarse en 1993 el premio al mejor de Europa.

En 1995, luego de su final fatídica en Estados Unidos, es contratado por el Milán donde también ganaría una liga, pero su bajo rendimiento hizo que “Roby” se vaya a jugar al Bologna donde en 30 partidos convirtió 22 goles, eso hizo que sea convocado para jugar el mundial en Francia.

Al llegar de la máxima cita futbolística volvió a Milán pero para vestir los colores del Inter en donde compartió equipo con Diego “el venado” Simeone, “pensé que era una chica” Ronaldo y otro homenajeado de este sitio, Adrián Mutu. En la temporada 00/01 decide irse a Brescia para culminar su carrera y jugar la euro 00, de la que no participo debido a una rotura de ligamentos. Ese año tuvo el honor de compartir cancha con Andrés Yllana y Raúl Alberto “Speedy” González.

Una carrera con varios altibajos que le permitieron pasar por varios clubes y obtener mucho rédito (económico) de ellos. Primero fue Romario y hoy fue el turno de Roberto Baggio que tampoco se salvo de las garras de este blog que cada día crece mas. Ojo estamos siempre atentos.

No hay comentarios: