miércoles, 5 de noviembre de 2008

Athirson


Volvemos después de un “nuevo” y largo descanso esta vez con otro brasilero (raro en este blog) que paso por Alemania e Italia para, actualmente, volver a robar a su país. Estamos hablando de Athirson, un gran lateral izquierdo que tiene mucho que envidiarle a Roberto Carlos.

Su carrera comenzó en el Flamengo Allá por el año 96´ donde solo estaría por dos años para luego recaer en el Santos de Pelé. Pero debido al acoso por parte del ex futbolista brasileño se volvió de nuevo a los pagos del Fla. Todavía con la sombra de O Rei dando vueltas en su mente decidió dar un cambio a su vida y marcharse a Italia, mas precisamente al Juventus para compartir equipo con el “cabezón” Zidane y Ronald Paolo Montero.

Estuvo allí dos años para luego volver al Flamengo y tiempo mas tarde se fue a Belo Horizonte a preguntarle a JP Sorin como hacia para jugar en la selección Argentina. Se ve que no le convenció mucho la idea de pelear el puesto con el pelilargo y por eso decidió partir hacia tierras teutonas para compartir plantilla con el jugador mas calmo del planeta: el suizo Tranquilo Barnetta.

Siguió sumando ceros a su cuenta en Brasil y al ver que se estaban dando cuenta los dueños de la aspirina mas famosa se volvió a los pagos para jugar en Botafogo, Brasiliense y, actualmente, en el Portuguesa. Una carrera extensa que le permitió vivir cómodamente y conocer Europa algo que muchos de nosotros nunca conocerán.
Gracias Keyser Soze

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post. Taria bueno que hagas uno ce Christian Vieri, alto mercenario jaja.

Tegin dijo...

taría bueno llamarse Tranquilo o Ronald Paolo...ah, en la foto de Portuguesa tiene re cara de puesto, no me jodan

facu dijo...

jaja que buen blog, saludos desde mdp