viernes, 8 de agosto de 2008

Romario


Gran goleador pero mucho amor a la guita. 9 clubes fueron su casa en su extensa trayectoria como futbolista donde fue campeón de todo pero no le pudo escapara a nuestro blog.

Comenzó en el Vasco Da Gama en 1982 y ya demostraba su poder goleador pero todavía dejaba de lado el billete. En 1988 comenzaría su travesía por Europa ya que el Psv de Holanda lo contrata hasta 1993 donde por 10 millones de dólares pasa a un grande del futbol español el Barcelona. Más plata conquistaría cuando regresa a su país luego de ser campeón mundial. Flamengo lo acobija y le da la posibilidad de jugar 59 partidos y convertir 59 goles.

Luego tiene un paso fugaz por el Valencia de España donde fue a buscar mas “pan” para su billetera y por la mala relación con Luis Aragonés se vuelve al Flamengo. En 2000 vuelve al Vasco donde juega por dos años más y parece que haber vestido la camiseta del Flamengo no le impidió pasar al Fluminense el otro gran conjunto carioca. Luego firmaría un contrato millonario con el Al Saad de Qatar para jugar solo 100 días y, por supuesto, sumar algún dinero extra a su cuenta bancaria.

Luego del préstamo en Qatar vuelve al Flu, lo echan y vuelve al vasco, pero su amor al dinero no tiene edad ni tiempo ya que juega algunos meses en la Major League Soccer en el Miami FC. Tiempo mas tarde, y luego de volver al vasco, robo 2 meses en el Adelaide United de la A-League. Después volvería al vasco para terminar su carrera.

Autor de 1000 (?) goles (según la FIFA 930) terminaría su carrera un 15 de Abril de este año a los 42 pirulos. Una trayectoria destacada, fue campeón donde jugo, gano un mundial pero nada puede opacar a su exitosa cuenta en un banco do Brasil.

Otro mas que merece este homenaje

4 comentarios:

Tegin dijo...

un grande Romario...lo mejor es que cuando no entrenaba/concentraba jugaba mejor, y si lo obligaban a una de esas dos cosas hacía sapo y se terminaba yendo. un grande de verdad. en mi modesta opinion el segundo mejor brasileño de todos los tiempos, detrás de Mané Garrincha, por supuesto.

ArielDiabloRojo dijo...

Un jugadorazo, pero de los 1000 goles 100 son de picados en la playa con amigos (?)

Gorostidi dijo...

Buenísimo el blog gonza!. Que tengas mucha suerte, seguí así.

Anónimo dijo...

Tenia entendido q tambien habia jugado un resto en el Botafogo, completando asi estadias en los 4 grandes de Rio do Janeiro.
Saludos.-