domingo, 17 de agosto de 2008

Salva Ballesta



Goleador de aquellos que no abundan, español de nacimiento solo llego a jugar en Inglaterra pero muy bien no le fue.

Su carrera comenzo en el Sevilla B de donde fue transferido al Ecija de la segunda division española, su buen desempeño hizo que el ex equipo de Maradona lo rescatara para jugar en su primer equipo. Alla por la temporada 96-97 se incorpora al Racing de Santander donde compartio plantilla con Claudio “te de cocaArzeno.

Fue pichichi de la temporada 99-00 donde convirtió 27 goles en 37 partidos lo que le valio la convocatoria de Jose Antonio Camacho para la selección de su pais. Luego tuvo varias ofertas de Inglaterra e Italia pero acepto una propuesta de aumento para su bolsillo del Atletico de Madrid (ese momento en segunda) y se fue ala capital española. Alli hizo 25 goles pero no pudo lograr el ascenso.

El Valencia seria su proxima casa donde lograria la liga de 01-02 y de donde lo cedieron,tiempo después, al Bolton Wanderers de la Premier League. A las islas britanicas solo fue a hacer guita (algo que lo caracterizo a lo largo de su carrera) y al año siguiente se lo vio vistiendo la camiseta del Malaga junto al “Pocho” Insua. En Madrid se veia que lo querian mucho ya que cuando el colchonero subio a primera division fue contratado nuevamente para jugar en sus filas donde no tuvo una buena actuación y volvio al Malaga para descender a segunda al año siguiente.

A mitad de temporada fue cedido al Levante con el que logro mantenerse en primera y ahora volvio al Malaga para jugar en segunda aunque podria seguir robando junto a su ex compañero Federico Insua en el America de Mexico que quiere hacerse de sus servicios.

Veremos si viene al contienente americano para seguir sumando dinero a su extensa cuenta corriente en Caja España que seguro tiene residencia en la ciudad de Malaga como lo fue toda su carrera.

2 comentarios:

Tegin dijo...

Arzeno en el FIFA 98 era el jugador más parecido a la muerte que había

ArielDiabloRojo dijo...

Muy buen post Gonza!

Seguí así con el blog!