domingo, 14 de septiembre de 2008

Mario Frick


Volvemos con un jugador no muy conocido por el ambiente pero si alguna vez han mirado el futbol italiano seguramente lo conozcan. Juega para la poderosa selección de Liechtenstein a pesar de haber nacido en Suiza. En su momento fue el primer jugador de su país en jugar en el extranjero.

Arranco su carrera en el Vaduz FC de Liechtenstein pero su familia se mudo a la ciudad de Balzers y allí seguiría su carrera en el mundo de la bolsa. A los 16 debutaría oficialmente en el FC Balzers de donde se iría en la temporada 93/94 para fichar con el Saint Gallen de Suiza donde jugo por dos años pero en el final de su contrato tuvo que para 2 meses debido a una anemia.

A pesar de esto ficharía por el FC Basel mucho antes que lo hagan Constanzo y Carignano. Jugo hasta la temporada 98/99 donde el mismo decidió no renovar el contrato para poder irse al FC Zurich. Allí logro salir campeón de la liga suiza pero en 2000/2001 solo jugaría 10 partidos y es ahí donde comenzaría su carrera en el futbol italiano.

El Arezzo de la serie C se hizo de sus servicios y en su primer año convirtió 16 goles en 23 partidos convirtiéndose en el animal domestico, apodo popularizado por los “tifosi”. Según lo que dice su página Web se enamoro de Italia y de los hinchas tan fanáticos por el futbol.

Mas tarde llegaría el día de hacer la diferencia económica y lo logro en la temporada 01-02 al llegar al Verona para jugar en la serie A con Adrián “línea blanca” Mutu y el campeón del mundo Mauro Camoranesi, donde se convertirían en un trío peligroso hasta para el fuego.

Solo jugaría un año ya que se volvería al ascenso, mas precisamente al Ternana de la serie B donde volvió para darse cuenta de porque es jugador de la selección de Liechtenstein. Su rendimiento no seria del todo bueno en su primer año pero los demás terminaron de compensar lo que su equipo había pagado.

En 2006 pasaría al Siena donde compartió equipo con el jugador que tiene el mejor representante del mundo. Volvería a la serie A para seguir robando. Mientras sigue con ganas de que su selección siga grabando películas, deje de perder por goleada y de clasificar al mundial.

4 comentarios:

Tegin dijo...

comentar este blog es de puto, pero caramba, soyel único que comenta...

que carrera grossa, a mi me hubiera encantado nacer en Lichtenstein (no sería tan grosso como los de Monaco pero por ahí) y tener una carrera así de bizarra...pero sobre todo compartir plantel con Grimi

Daniel Chávez Campos dijo...

Corrección: Grimi tiene al 2º mejor representante del mundo. Al representante de Mauricio Pinilla (alias "Pini-Ron", "Caipinilla"), el 1er. lugar no se lo saca nadie!!!

Siempre me pregunté si los jugadores de esos países tan chicos tendran la esperanza de ir a algun Mundial o pelear algo importante. Me imagino q para ellos ya jugar con monstruos como Italia o Alemania es todo un premio.

Gente como Max "Fenómeno"(?) debe ser catalogada como triunfadora en un país con tan poco exito... qué ganas de haber sido "lietchensteinense", habría sido baldosero pero igual sería seleccionado y hasta figura...jajja!!

saludos!

http://segunda-piel.blogspot.com/

ArielDiabloRojo dijo...

Mario Flick es tan grosso como Andy Selva ("goleador" de San Marino)

Anónimo dijo...

Aguante los Jari Litmanen, George Weah, Ryan Giggs, Mario Frick y Andy Selva!!!