miércoles, 20 de agosto de 2008

Zlatko Zahovic


El zurdo esloveno de gran pegada y muy buen regate se crío en las inferiores del Kovinar Maribor de su país pero debuto en Yugoslavia para el Partizan.

De allí fue cedido al FK Proleter Zrenjanin. Luego fue comprado por el Vitoria Guimaraes donde la rompió y por eso fue a juntarla en pala al Porto junto al Baldosero Mario Jardel donde ambos conseguirían por primera vez un tricampeonato para el club portugués.

En 1999 es contratado por el Olympiakos griego donde no jugo mucho por una pelea con el entrenador y dejo el equipo rojiblanco (donde por supuesto cobro hasta el ultimo centavo de su contrato) para recalar en el Valencia junto al paraguayo Amarilla, al arquero “perfume” y el mas subcampeón. Es recordado por Manolo por haber errado uno de los penales en la final de la Champions League que ganaría el Bayern Munich.

En 2001 ficharía para el Benfica donde compartió equipo con “chiquito” Bossio y el fallecido Miklos Feher. Se retiro del futbol en la temporada 2004/2005 vistiendo los colores del conjunto del águila Vitoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un grande zahovic!

saludos